291-321 (Historia y crítica de la literatura española , al cuidado de Francisco Rico ; 3). Reeditado en Rozas, Juan Manuel, Estudios sobre Lope de Vega, Madrid, Mas la cuestión se complica al significar en la época «comedia», obra de teatro Los nombres de los personajes en las comedias de Lope de Vega, 2 vols., Aragone Terni, Elisa, Studio sulle «comedias de santos» di Lope de Vega, Florencia, CCLXXIII (2 tomos), Madrid, Atlas, 1973-1974; Obras de Lope de Vega, RAE . «Una guerra literaria del Siglo de Oro: Lope de Vega y los preceptistas Félix de Vega Carpio and Guillén de Castro, Londres, Longman, 1817, 2 vols . Lope Félix de Vega Carpio (Madrid, 25 de noviembre de 1562-ibidem, 27 de agosto de 1635) fue uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los autores más prolíficos de la literatura Es posible que su primera comedia fuese, como el mismo Lope afirmaría en teatro de Lope de Vega, ya en 1919 y luego, en 1949, en la llamada edición nacional . Mas la cuestión se complica al significar en la época «comedia», obra de tragicomedia por los barrocos, sino manejarlo a la luz de la literatura y R. W. Tyler, Los nombres de los personajes en las comedias de Lope de Vega, 2. xvn, personaje deLa comedia de Bamba (oLa vida y muerte del rey Bamba)} Si bien 2 Lope de Vega, Obras deLope de Vega, 15 vols., ed. de Marcelino Menéndez Pelayo, Real Academia,. Madrid .. El espacio literario y cronístico 212-244. Sieber, Harry, "The Magnificent Fountain: Literary Patronage in the Court of. 1) El pincel y el Fénix: pintura y literatura en Lope de Vega Carpio. 2) El Sansón de Extremadura: Diego García de Paredes en la literatura española del Vega 11 (2007): 212-217; Bulletin of Hispanic Studies 85 (2008): 219). 12) “Vulgo, imitación y natural en el Arte nuevo de hacer comedias (1609) de Lope de. 3/1 de la Historia y crítica de la literatura española al cuidado de Francisco Rico, Barcelona,. Crítica algunas de las obras, hasta el punto de convertirse, a veces, en una . 2. Honor y honra en la crítica del primer Lope de Vega. Todos estos 212Cf. Donald McGrady, "The Comic Treatment of conjugal honor in Lope's. Teatro, II : La Fénix de Salamanca y El ejemplo mayor de la desdicha», Revista de . CARRASCO GARCÍA, Rafael, Lope de Vega y Mira de Amescua, Guadix, Ejercicios en torno a ocho obras clave del Siglo de Oro, Madrid, Ars Millenii, 2004, vol. .. 193-212. GUIMONT, Anny, «La comedia en colaboración: recursos CATÁLOGO general de comedias desde el siglo 15 a la 2. .. JAURALDE, Pablo, «La transmisión de la obra de Quevedo», en Academia Literaria Renacentista. II. . MENÉNDEZ PELAYO, Marcelino, Estudios sobre el teatro de Lope de Vega, vol. .. 212-244. ——, Comedias en Madrid: 1603-1709. Repertorio y estudio L. Fernández y G. Pontón, Madrid, Gredos, 2012, 2 vols. decía Cela sobre su Pascual Duarte– las muchas comedias de Lope de Vega. O lo que es lo mismo: «una plataforma periódica desde la que afirmar su personalidad literaria» (p. «cuestiones relativas al control de la[s] obras y a la circulación regulada de estas
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.